Joan Sordé 14/6


Joan Sordé: veu, guitarra acústica i elèctrica
Guimel Castanyer: baix elèctric
Víctor Pérez: bateria
Sergi Soler: teclats


Joan Sordé: voz, guitarra acústica y eléctrica
Guimel Castanyer: bajo eléctrico
Víctor Pérez: batería
Sergi Soler: teclados



Reinventándome
es el primer disco en solitario del cantante y compositor Joan Sordé. Un disco que habla de un proceso interior de cambio interior que todos experimentamos en algún momento. Reinventarse es volver a aprender a ser uno mismo después de una ruptura amorosa, de la pérdida de un ser querido o incluso un trabajo. Todo proceso de cambio en la vida va seguido de una lucha interna, un aprendizaje para pasar página, para renovarse o morir. Reinventarse es dejar ir lo malo, renovarse y ver las oportunidades que te ofrece la vida.

Es un disco profundo, honesto y cargado de sentimiento, escrito en circunstancias complicadas, que te llevan al límite, momentos de reflexión, desesperación y superación personal.

El primer sencillo extraído de este disco debut es Welcome to my world, un tema pegadizo con sonoridad pop rock, directo y conciso que contiene un mensaje positivo que engancha desde la primera escucha. La idea principal del tema nace de la canción de Jarabe de palo ‘No suelo compararme’, pese a que a nivel musical están muy alejadas la intención nació de este tema. Después de unos meses complicados y ya recuperado de una ruptura amorosa, Joan Sordé empezó a escribir canciones positivas, entre las que nació esta canción. Un tema conciso donde deja claro lo que siente y como lo siente. Muestra las claras intenciones reivindicativas del autor al querer recuperar las riendas de su vida, perdidas a causa de una relación de pareja que le consume y lo va alejando de su verdadera personalidad. Un punto y aparte siempre necesario en una relación de estas características.

Joan Sordé siente la necesidad de lanzarse a grabar un disco en solitario mientras hace el Camino de Santiago en 2011. Este viaje le da el empujón necesario para acabar de reinventarse a si mismo con este disco y sus canciones. Después de lograr cumplir el objetico marcado en una campaña de financiación a través de Verkami, el disco se graba en TM Studios de Tossa de Mar bajo la producción de Tòfol Martínez (guitarrista y productor de Antonio Orozco, Joan Tena y El Nido del Cuco entre muchos otros.

Cuenta con la colaboración de dos miembros del grupo de Blaumut (Oriol Aymat al chello en ‘La vida es mucho más fácil si somos dos’ y repite en el tema ‘Volim te’ junto a Vassil Lambrinov al violin.